jueves, 28 de junio de 2012

Undécimos

Madrid Capitals jugó a la Spanish Flag Bowl el pasado sábado en Gijón, consiguiendo el undécimo puesto en la clasificación de un total de doce equipos participantes. Recordemos que esta es la primera aparición de Capitals en la Spanish Flag Bowl y pese al resultado, para el equipo a sido toda una experiencia de la cual se puede aprender mucho, tras enfrentarse a algunos de los mejores equipos del país.
En el primer partido de la fase de grupos enfrentaba a los madrileños frente a los Coyotes de Santurtzi, partido muy igualado hasta el final, con resultado favorable a los vascos. La ofensiva materializó todos los drives en touchdown menos en dos ocasiones una de ellas tras un safety, y la defensa no consiguió entrar en el partido, finalizando el encuentro 33 - 41 para los santurtziarras.
En el segundo Capitals se enfrentó a Valencia Firebats que posteriormente quedarían subcampeones, en un partido que cayó del lado valenciano que dominaron casi de principio a fin. La defensa encontró su juego, estando a un gran nivel consiguiendo parar varios drives al ataque de Firebats, pero en esta ocasión era la ofensiva la que no podía mover las cadenas, siendo interceptados dos veces. Finalizando el encuentro 45 -12 favorable a los levantinos.
Una vez eliminados de las semifinales y de la lucha por el quinto al octavo puesto a Capitals solo le quedaba pelear por la novena plaza. Tras realizarse el sorteo, los de Madrid quedaban emparejados con Sevilla Linces. En este partido el equipo tardó en despertar tras empezar cayendo por dos touchdowns y no conseguir remontar la ventaja inicial de los sevillanos, perdiendo el encuentro 48 - 36.
Ya solo quedaba luchar por no quedar últimos, y Capitals se enfrentó a La Calzada Bulldozers a los que venció cómodamente 35 - 6, quedando finalmente en undécimo lugar.
Destacar la buena labor de Daniel Torres ''Hawaiano'' (# 37) autor de casi todos los touchdowns del equipo y de Julio Zapardiel (# 83), doblando en defensa y ataque.
El IES Pere Vives se proclamó campeón de España, ganando a Valencia Firebats en la final. Desde aquí felicitar al campeón y a Gijón Mariners por su buena organización.
Ahora solo queda mejorar para afrontar con garantías los próximos acontecimientos del equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario